Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

martes, 29 de marzo de 2011

Delfines y tortugas visitan la 9ª Semana








El buen tiempo está acercando a los delfines y tortugas a la actividad. Los alumnos de Es Vedrà, St.Mateu y Buscastell están disfrutando de un recuerdo que nunca podrán olvidar. Para muchos de ellos es la 1ª vez que se embarcan y que han podido contemplar en directo el espectáculo que los delfines nos han demostrado. Hoy martes además una tortuga boba no se ha asustado cuando ha visto pasar a uno de los catamaranes y la emos podido fotografíar y grabar en video.

viernes, 25 de marzo de 2011

El C.P. Balanzat y Torres de Balafia han confraternizado en la Setmana del Mar. Antes de incorporarse a la actividad mantuvieron un día de convivencia para conocerse y hacer migas, gracias a los profes, Pere y Albert, que ya se conocían. Pero felicidades por la iniciativa. El lunes desembarcarón en Conejera, el Martes en cala salada realizaron el taller de Arena. El miércoles el tiempo no acompañó. El jueves hicieron el taller de banderas, de nudos. Hoy viernes han visitado el acuarium navegando y nos hemos despedido con el reparto de diplomas y merendola. Que buen grupo, como todos los que han pasado hasta el momento.
Nos quedan tan solo dos semanas para finalizar la XVI edición y a continuación empezamos con Un Día a la Mar con el resto de Colegios.

Saludos, E.Mas.

viernes, 18 de marzo de 2011

S´Olivera cumple su objetivo

Nos consta que el C.P.S´Olivera es la 1ª vez que participa en la Setmana del Mar, esperemos que la experiencia haya servido para que motiven a sus compañeros y que el año que viene participen una vez mas. El tiempo, excepto el miércoles, ha acompañado y han podido disfrutar de todas las actividades programadas. La Visita conejera fue sustituida por una cala ya que en el momento de desembarcar el mar de fondo lo impedía. El sistema de enseñana , por proyectos , que aplican en el centro les ha servido para desarrollar el trabajo y profundizar en la actividad.


Gracias por participar.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Carnaval con los Creadores de BOGAPIC

Los autores de Bogapic están disfrutando de su semana. Aunque el martes no se pudo salir al mar, pensamos que se está disfrutando al máximo de un programa amenizado además por el carnaval. La tutora, Janet, nos ha hecho una reflexión muy especial de la setmana del mar y piensa que no pierden una semana de cole, si no que los alumnos están ganando dos, por el contenido medioambiental de la actividad y el conjunto de actividades que se imparten a lo largo de la semana. Una experiencia inolvodable.