Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Urgell B aprovecha el anticiclón al máximo



El C.P. Lurgell 5º B aprovehca una semana de corta, por el puente escolar, pero en la que ha acompañado la meteorología. El lunes visitaron Conejera, el Martes Cala Bassa y el Miércoles el Aquarium. Programa corto pero intenso. Además ayer diario de Ibiza visito la setmana del mar y hoy ha publicado un reportaje excelente en el suplemento mola.


viernes, 24 de febrero de 2012

Concurs de Fotografía XVII Setmana del Mar

Estimado porfes y alumnos que hasta la fecha habéis participado en la actividad. Os queda seleccionar las mejores fotos realizadas durante la actividad y mandárnolas. Recordamos que el Alumno que haya realizado la mejor foto de cada centro, tendrá como premio un curso de Vela Gratuito durante el Verano 2012. El ganador absoluto recibirá un premio mas siginificativo. Ahora que todavía está reciente vuestra particpación no durmamos el concuros ya que mas tarde costará retomarlo.

Os estamos esperando, aaludos a todos y nos vemos en la CLoenda.

Urgell A celebra el Carnaval de la Setmana del Mar



El C.P ha relizado una semana muy particular con motivo del carnaval. También hubo que cambiar los días de embarque ya que el lunes amaneció Lluvioso. No obstante Los días de embarque han sido espectaculares, han podido navegar a vela, han avistado delfines y han realizado todos los talleres. La disposición de los educadores nos ha impedido isitar Conejera, pero el equipo ha sabido compensar con otras actividades para reforzar la semana.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cervantes A protagoniza la presentación oficial de la XVII Setmana del Mar



Hoy día 15 de Febrero ha tenido lugar la presentación oficial de la XVII Setmana del Mar. Numerosos medios de comunicación y autoridades se han dado cita en el CNSA para apoyar este proyecto. Al finalizar los alumnos de cervantes B han puesto rumbo a la Isla de Conejera para continuar con el programa habitual. Afortunadamente han tenido uan joranada magnífica, ya que el inicio de semana estuvo alterado una vez mas por el mal tiempo. Al regreso del Islote han visto delfines.

Enlace noticia Diario de Ibiza

sábado, 11 de febrero de 2012

Sa Bodega se embarca en una semana difícil



Una vez mas la climatología está jugando un papel importante en este inicio de setmana del mar, pero la flexibilidad del programa es fundamental para que los alumnos hayan podido disfrutar de los días de convivencia. La actividad se inició lunes, como viene siendo habitual pero con actividades en el club náutico. El Martes visitaron el aquarium. El Miércoles en las salinas acompañó el tiempo ypudieron disfrutar de una buena jornada. Jueves y Viernes, días de embarque, no se pudo desembarcar en conejera por el fuerte oleaje y las salidas forzosamente tuvieron que ser a Cala Salada y Cala bassa.

Gracias a todos.

viernes, 3 de febrero de 2012

Torres de Balafia y Sta. Gestrudis Capean el Temporal


No ha sido fácil conseguir que los alumnos de Torres de Balafia y Sta. Gertrudis B pudieran disfrutar de una semana complicada por el temporal, pero lo hemos conseguido. Los días de embarque y convivencia se realizaron Martes y Miércoles en unas condiciones estupendas. El Jueves se dedicó a realizar talleres en la Carpa y el Viernes la amenaza de temporal dejó a los alumnos en clase. El lunes con la mar de fondo del fin de semana la actividad se dedicó a realizar también mas talleres en la Carpa. Eso si hubo que sacrificar la visita a las Salinas. Pero para sorpresa de estos los monitores se han desplazado a los centros a repartir los diplomas y devolver sus trabajos. La flexibilidad del equipo y de los grupos es el éxito de esta actividad. Gracias a todos por entender la Setmana del Mar.