Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

jueves, 27 de febrero de 2014

Vara de Rey aprovecha una semana fantástica




Hacía varios años que el Colegio Vara de Rey de Sant Antoni no visitaba la setmana del mar. Después de este paréntesis ha tenido la oportunidad de participar en una semana en la que las condiciones han sido bastante buenas. El lunes visitaron Sa Conillera y completaron el resto de actividades previstas. El martes en Cala Bassa pudieron realizar los talleres previstos. El Miércoles en Ses Salines disfrutaron de un día fantástico. Hoy, para completar una gran semana, han visitado el aquarium y se ha finalizado con el reparto de diplomas. Agradeceríamos enormemente que esta experiencia os haya servido para que os animéis a participar en futuras ediciones.

Un abrazo a todos.

viernes, 21 de febrero de 2014

Guillem de Montgrí comprueba lo que gestó






El Colegio Guillem de Montgrí ha significado mucho para la actividad. Fue, junto a un grupo personas e instituciones, quién confió en la actividad y contribuyó muy directamente en la gesta de la misma. Hizo de conejillo de indias en la prueba piloto que definió lo que hoy en día es la Setmana del Mar. El CNSA siempre estará muy agradecido.
Afortunadamente en esta edición han podido disfrutar de una gran semana en la que el viento nos ha dado una pequeña tregua, a pesar de que el martes se torció el día al final. Hoy han concluido la actividad con una excelente navegación en las embarcaciones de escuela.

Felicidades y gracias a todos.

viernes, 14 de febrero de 2014

Cervantes B aprovecha la calma entre la tempestad







La semana empezó con mal tiempo, pero a medida que ha ido pasando el viento calmó y las condiciones de mar han ido mejorando. Condición que hemos aprovechado al máximo para intentar que los alumnos hayan disfrutado de todas las actividades en especial de los días de convivencia. Hoy viernes los alumnos han visitado el islote de conejera y han podido disfrutar de las vistas conejera e itinerario al faro. El resto de la semana han realizado muchos talleres y fueron los protagonistas de día de la presentación oficial.

Gracias a todos.

martes, 11 de febrero de 2014

Presentación Oficial XIX Setmana del Mar






Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de la XIX setmana del mar en la nueva sede social del cnsa. Al acto han asistido numerosas autoridades en representación de todas las partes involucradas en la actividad. Por parte de la Caixa el Sr. Juan Ramón Fuertes, dtor. Obra Social, y Mª Belén Villalonga delegada Ibiza y Formentera. José Antonio Verdugo en representación del Ajuntament de Sant Antoni. Rafael Triguero, conseller de deportes y juventud. Luis Gascón, Capitán Marítimo de Ibiza. En representación del club náutic sant antoni Jose Tur, presidente, y Javier Planas, comodoro. El Sr. Fuertes ha destacado la gran labor social de la caixa y la setmana del mar forma parte de ella. El resto de asistentes han reforzado el mensaje y la labor del cnsa en mantener la actividad.

Nota de prensa.

lunes, 10 de febrero de 2014

Las Unitarias arrancan la XIX edición






Las escoletas unitarias de Balafia, St.Mateu, Sta. Agnes y Buscastell, han puesto en práctica todas y cada una de las actividades previstas en la setmana del mar. Han visitado Sa Conillera, cala bassa, el centre de buseig, el aquarium. Además han realizado el taller de nudos, de construcción tradicional, de astronomia, de banderas. Han puesto en práctica todo lo previsto. Solo les ha faltado navegar en las embarcaciones de escuela, ya que el mal tiempo no lo ha permitido. Gracias a todos y esperamos que hayais pasado una semana inolvidable.

Setmana del Mar Team.