Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

viernes, 20 de febrero de 2015

El mal tiempo sigue siendo protagonista en la Setmana del Mar





El grupo de 5º A del colegio Es Vedrà ha superado una semana bastante complicada por el mal tiempo. Para empezar se tuvieron que invertir los días de embarque ante las malas previsiones que definitivamente se cumplieron.  Pero pensamos que ha sido todo un acierto ya que los alumnos han tenido un final feliz de semana disfrutando de las actividades mas importantes del programa. Noche a bordo, navegación, talleres diverso y visita al aquarium. Tan solo ha quedado pendiente la visita al islote de Conejera que el mar de fondo del norte ha dejado la Isla impracticable toda la semana.

viernes, 13 de febrero de 2015

Can Raspalls nos acerca al Ecuador de la actividad




El Colegio Can Raspalls ha podido disfrutar de una buena semana pero sin visita a conejera. La resaca de temporal de la semana pasada ha impedido el desembarco en el islote. No obstante el empuje del equipo y la disposición del grupo han estado por encima de las circunstancias y los alumnos han podido disfrutar de una gran semana.

Gracias Can Raspalls.

martes, 10 de febrero de 2015

Presentación Oficial XX Setmana del Mar




Hoy martes 10 de febrero ha tenido lugar la presentación oficial de la XX Setmana del mar a la que han acudido autoridades y patrocinadores en representación de las diferentes instituciones y empresas que intervienen en la Actividad. Javier Planas, comodoro del CNSA y moderador del acto, ha insistido en la finalidad del proyecto e importancia de la involucración de instituciones y entidades privadas que de alguna ayuden a mantener el proyecto vivo.
Por parte de la caixa han asistido Xico Costa Ferrer y Mª Belén Villalonga, Rafael Triguero conseller deportes y juventud, José Antonio Verdugo Teniente de Alcalde de Sant Antoni, Belen Torres delegada de Educación Ibiza y Formentera, Antonio Moya Gerente Erosky Ibiza y formentera, Luis Gascón Capitán Marítimo ibiza y formentera. Juan Vicente Roselló, Enrique Mas y Javer Planas por parte del CNSA.

viernes, 6 de febrero de 2015

El mal tiempo obliga a cambiar el programa de Santa Gertrudis 5º A






Hasta la fecha hemos podido capear el temporal, pero el de esta semana nos ha superado. Por tal motivo nos hemos vistos obligados a replantear el programa para que los alumnos puedan disfrutar de los días de convivencia en el mar. No obstante hemos aprovechado las calmas entre las tempestades para realizar la actividades alternativas en caso de mal tiempo. Sin ir mas lejos hoy han visitado el aquarium y ayer jueves disfrutaron del taller de pesca con visita a la cofradía. Durante el mes de marzo intentaremos que puedan pasar noche a bordo y visitar la Isla de Conejera.

Gracias a todos por entender la Setmana del Mar.