Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

martes, 20 de diciembre de 2016

El colegio Santíssima Trinitat repite como ganador del concurso de acceso a la XXII Setmana del Mar





Sant Antoni, 20 de diciembre de 2016. Esta mañana, a las 11 horas, en el hall de la Sede Social del Club Nàutic Sant Antoni, se ha resuelto el concurso de acceso a la ‘XXII Setmana del Mar’. Un total de 36 aulas de quinto de primaria de 25 colegios de todos los municipios de la isla han presentado sus mascotas, que han sido evaluadas por un tribunal de diez miembros designado para la ocasión por el CNSA. Tras una larga deliberación, el jurado ha declarado vencedora, con 29 puntos, a ‘Oddy’, una colorida nécora elaborada con materiales reciclados y decorada con múltiples detalles, que le confieren un aspecto real y animado a la vez. El proyecto ha sido presentado por los alumnos del Colegio Santíssima Trinitat de Sant Antoni, que sorprendentemente ya quedó primer clasificado en la pasada edición. La segunda posición ha sido para ‘Little Dolphin’, elaborada por Can Raspalls A, con 19 puntos, y en tercer lugar, ‘Nautilenyus’, del Ceip Sant Mateu de Baix, con 11 puntos.
Como cada año, la selección de los mejores trabajos no ha sido tarea fácil para el tribunal. Hay que recordar que, durante el proceso de puntuación, las mascotas se identifican con un número y no se desvela su colegio de procedencia hasta que la decisión es firme. Los trabajos permanecerán expuestos en la sede social de Es Nàutic hasta principios de febrero.
A continuación, se ha celebrado el sorteo para adjudicar el resto de plazas entre los participantes. En el proceso han quedado seleccionados los grupos de Can Bonet de Sant Antoni, Ceip Sant Getrudis B, Can Raspalls B, Sa Jovería A y B, Sant Carles, Torres de Balàfia, Cervantes A y L’Urgell B. Debido a que algunas
de estas aulas tienen un número reducido de escolares, se han podido agrupar algunas clases y dar cabida a un total de doce grupos en lugar de los diez habituales. 
El resto de colegio participantes, sin embargo, no se marchan sin premio. Como recompensa a su esfuerzo, podrán participar en la actividad ‘Un Dia a la Mar’, un programa de contenido más reducido con el que la organización quiere premiar el esfuerzo e ilusión que todos los alumnos han depositado en la elaboración de
sus trabajos.
La ‘Setmana del Mar’ goza de plena salud y sigue creando mucha expectación entre los colegios de la isla. Prueba de ello es el récord de participación –con los mencionados 36 grupos de 25 colegios–. Un 60 % de los
alumnos escolarizados en Ibiza en 5º de primaria –729 alumnos–, tendrán la oportunidad de acercarse y salir al mar a través de estas actividades La ‘Setmana del Mar’ y ‘Un Dia a la Mar’ están organizadas por el Club Nàutic Sant Antoni y patrocinadas por La Caixa, Eroski, Ajuntament de Sant Antoni y Consell d´Eivissa.



miércoles, 14 de diciembre de 2016

Concurso de acceso XXII Setmana del Mar





Los alumnos del Colegio Santissima Trinitat, como cada año, se han personado esta mañana en las instalaciones del CNSA a presentar su trabajo para el concurso de acceso de la XXII Setmana del Mar. El fallo tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre a las 11:00. El mismo día por la tarde se darán a conocer los resultados a los participantes y medios de comunicación que no se hayan personado al acto. A fecha de cierre se han presentado un total de 30 trabajos, mascotas, procedentes de 24 centros escolares. La Setmana del Mar sigue creando mucha expectación en los colegios de la Isla y muestra sigue siendo el elevado nº de trbajos que se presentan cada año y la participan de nuevos centros como el Morna International College, que nunca lo había hecho en anteriores ediciones, o CC Can Boned de Sant Antoni que llevaba tiempo sin participar.

Gracias a todos por participar y que la suerte os acompañe.