Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

sábado, 13 de abril de 2013

Es Vedrá B cierra la XVIII Edición de la Setmana del Mar


El grupo B del ceip Es Vedrá cerró ayer viernes 12 de Abril el programa de la XVIII edición de la Setmana del Mar. Afortunadamente el tiempo ha acompañado durante toda la semana y los alumnos han podido disfrutar del programa en su integridad. No se merecía menos el ganador del concurso de acceso de esta ocasión.
Una vez mas la climatología ha sido la protagonista de una edición en la que la organización se ha tenido que esforzar al máximo para poder realizar todas las semana y conseguir que los alumnos hayan disfrutado de las actividad, excepto el grupo A del Colegio Cervantes que en dos ocasiones se ha tenido que aplazar su salida debido al mal tiempo, pero la organicación está preparando algo especial para conseguir que disfruten como el resto de alumnos que han participado.
A partir de estos momentos se prepara desde al Area deportiva del CNSA el día  a la mar. Actividad que surge como consecuencia de la primera para premiar el esfuerzo que el resto de participantes depositó en la fase de acceso y no resultaron premiados. La actividad se realizará entre el 16 y 26 de Abril  para finalizar con el acto de clausura, La Cloenda de la Setmana del Mar, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo.
Finalizadas las tres fases que componen la actividad, acceso, actividad y clausura, se abrirá de nuevo el periodo de reflexión en el que en base a las opiniones de los participantes y otros acontecimientos, la organización praparará las bases de la próxima edición que estará en los colegios a principio del curso escolar 2013-2014.
La setmana del mar es el eje por donde trascurre el resto de actividades deportivas del CNSA. Actividad a la que se le dedica mucho tiempo y esfuerzo por su significado, respuesta e impacto que tiene sobre los alumnos y sobre la sociedad. Con el paso del tiempo el CNSA ha conseguido cumplir sus objetivos, implicar a los paticipanes, sensibilizar a las instituciones y equilibrar  su presupuesto para poderla llevar a cabo.
Todo esto no sería posible sin la intervenión del equipo humano que compone la setmana del mar, compuesto por un grupo de quince personas que sienten y se implican para conseguir que la setmana del mar sea un recuerdo inolvidable para los alumnos. 
Equipo de Mar: Ramón Ronda, Hugo Pazos y Diego González, Patrones. Oriol Valdés y Nuria Jiménez Monitores principales de la actividad y en los que recae el peso de la programación. Vanesa Castellano Cocinera y responsable de intendencia e higiene de la actividad. Equipo de Tierra: Javer Rabelo y Enrique Roman, técnicos de vela del cnsa como refuerzo en las actividades. Educadoras Mediambientales, Marta Tur y Lina de Espais NB. Nuestra Astronoma: Chus. Ivan y Alex Boix buzos. Elisa langhley del CREM de Sant Antoni y técnico del Aquarum. Maria y Vicente de Es Pollastre, catering oficial de la actividad. Finalizando con Alicia González y Kike mas gestionando y planificando todas las actividades.
Para Finalizar un agradecimiento muy especial a todos los patrocinadores y colaboradores de la actividad que cada año hacen que la setmana del mar sea una realidad:
Patrocinadores: La Caixa (obra Social) - Consell Insular D´Eivissa y Ajuntament de Sant Antoni
Empresas Colaboradoras: Diario de Ibiza - Gaseosas la Ibicenca - Art Colors
Instituciones y Entidades colaboradoras: Consellería de Educación y Mediambient del Govern de les Illes balears - CREM (centre recuperació d´especies marines) Aquarium Cap Blanc.

Gracias a todos los que habéis hecho posible, una vez mas, el desarrollo de esta actividad.

Saludos, E.Mas.

5 comentarios:

  1. Hola a tots i a totes . Som na Lina una nina de cinque B (es vedrà)que ha pogut disfrutar de la setmana del mar.Aquesta setmana a set molt divertida i entretenguda per mi ja que a la vegada que disfrutavem apreniem moltes coses.
    Crec que tots els alumnes de la classe ens ho hem passat molt be o jo almenys si que he disfrutat al màxim d'aquesta oportunitat que hem tingut de aprendre fent activitats divertides o jugant.M'hauria agradat estar més temps perqué aquesta setmana s'ha fet molt curta.Esper que tots i totes haguin disfrutat tant com jo .
    Per últim donar les gràcies a tots els membres que han fet possible aquesta setmana tant aprofitada (Es pollastre,els patros,n'Oriol i na Nuria , na Vanessa,na Lina,na Marta,na Chus...).
    Gràcies i fins una altre .

    ADEU!!!

    ResponderEliminar
  2. Ma agradat molt la setmana del mar mo he pasat molt bé i sobretot navegar m'a agradaria tornari.La setmana del mar se ma fet molt curta.
    Moltes gracies Nuria,Oriol,Hugo,Ramon,Diego,Vanessa....

    ADEU!!!

    Josè Alberto Riera (CEIP BALANSA) Sant Miquel

    ResponderEliminar
  3. Hola,a tots i a totes.Soc na Iratxe una nina de cinque B(ceip es vedra) he estat a la setmana de la mar, l'ultima setmana del mar que es podia i me ho he passat genial m'encantaria poder tonar a repetir aquesta setmana tan fantastica.
    Els monitors Nuria,Oriol,Vanessa i tots els capitans son els millors.

    ResponderEliminar
  4. hola , a tots soc una nina de cinque b es vedra la setmana del mar a set la millor excursio de totes lo e pasat com mai .
    en l'escola es pasa molt lenta la setmana i podria dir que a set la setmana mes curta que a pasat moltisimes .
    gracies per fernos la setmana mes divertida :Nuria,Oriol,Vanessa,Ramon...............

    ResponderEliminar
  5. Hola a tots nomes volia comentar per diros que ha set una experiencia inolvidable mai hos olvidare molt gracis: Oriol Valdes,Nuria Jiménez,Ramón Ronda,Hugo pasoz,diego González ,vanesa castellano etc
    Moltes gracis per el dia extra ha set molt bonic i bueno
    Un abraçada
    Ismael torres(ceip balansat)

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.