Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

lunes, 23 de enero de 2017

Comienza la XXII Setmana del Mar del CNSA, con el Colegio Can Bonet de Sant Antoni como protagonista





Sant Antoni, 23 de enero de 2017. Hoy ha comenzado la XXII Setmana del Mar de Es Nàutic, con el Colegio Can Bonet de Sant Antoni como protagonista. A partir de esta semana y hasta el 7 de Abril, un total de 265 alumnos participarán en este proyecto de educación ambiental y convivencia en el mar, en el que también disfrutarán de las instalaciones del CNSA, el Aquarium de Es Cap Blanc, los catamaranes y el centro de buceo Arenal Diving, entre otros. Todos estos espacios componen un gran centro de interpretación del mar.

Los alumnos, además, visitarán la isla de Sa Conillera y el Parque Natural de Ses Salines. Aunque el programa de la Setmana del Mar variará en función de las condiciones meteorológicas, tiene una estructura estable. Generalmente los dos primeros días de actividad, lunes y martes, se dedican a convivencia y embarque con noche a bordo. El miércoles se visitan las salinas y jueves y viernes se desarrollan talleres en las instalaciones del CNSA y la visita al Aquarium. Si el día del embarque las condiciones meteorológicas son adversas, se cambian a jueves y viernes. Así ha sucedido esta semana con los alumnos de Can Bonet, con el objetivo de que los escolares puedan disfrutar de los días de convivencia, actividad que marca el sentido del proyecto y que siempre se intenta llevar a cabo. Una vez más, la climatología ha sido el obstáculo a vencer, pero gracias a la flexibilidad del equipo y la colaboración de los participantes y los centros, se ha continuado con la aventura.

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar el concurso de acceso más numeroso en la historia de esta actividad, con la participación de 36 grupos de quinto de primaria de 25 colegios. Entre ellos, tras varios años sin participar, figuraba el Colegio Concertado Can Boned de Sant Antoni, que accedió a la actividad a través de sorteo. En esta ocasión, han accedido tres colegios por puntuación –al presentar las mejores mascotas–, otros tres de Sant Antoni por sorteo y seis más del resto de la isla mediante el mismo procedimiento. El resto de colegios no seleccionados, como recompensa a su esfuerzo, participarán en la actividad Un Día a la Mar, con un programa de duración y contenido más reducidos.


La Setmana del Mar sigue siendo el embrión por donde trascurren el resto de actividades deportivas del CNSA y constituye un programa referente, que convierte a Es Nàutic en el club de Balears que mas alumnos inicia en el mundo de la vela y más licencias federativas tramita a lo largo del año.


1 comentario:

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.