Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

jueves, 12 de abril de 2018

Termina la XXIII edición de la ‘Setmana del mar’ del CNSA, con una asistencia de casi 600 alumnos





El 18 de abril comienza ‘Un dia a la mar’, actividad para el resto de colegios participantes. Mañana, a las 19,30 h., conferencia de Tursiops en nuestra sede


Sant Antoni, 12 de abril de 2018. Mañana termina, con gran éxito de participación, la XXIII edición de la ‘Setmana del Mar’, que organiza el Club Nàutic Sant Antoni. El grupo B del Colegio S´Olivera es el último en disfrutar de esta experiencia, en una semana complicada a causa de la inestabilidad meteorológica. Sin embargo, la flexibilidad del programa, el equipo y los propios participantes han permitido superar todos los obstáculos y ofrecer una vivencia que los escolares difícilmente podrán olvidar.

A lo largo de estas 10 semanas, algunos colegios han tenido más suerte que otros, pero todos han disfrutado de la oportunidad de acercarse y conocer las características de nuestro mar. En estos dos meses y medios han participado un total de 11 colegios y a ellos hay que sumar otra semana dedicada a los alumnos de colectivos con necesidades especiales, que acudieron a las instalaciones de Es Nàutic entre el 26 y el 28 de marzo, justo antes de Semana Santa.

La semana que viene, a partir del 18 de abril, comienza la actividad ‘Un Dia a la Mar’ para los colegios que no superaron el concurso y sorteo de acceso. Este programa se extenderá hasta el 18 de mayo y de él disfrutarán otros 15 grupos de escolares. Con estos datos, la participación de la Setmana del Mar se acerca a los 600 alumnos en esta edición.

Conferencia “Les nostres ballenes”

Los defines han hecho esta temporada poco acto de presencia, aunque a pesar de ello se sigue colaborando de forma muy estrecha con la asociación Tursiops. Buen ejemplo de este vínculo es la conferencia que tendrá lugar mañana viernes, a las 19,30 horas, en la sede social de Es Nàutic, bajo el título ‘Les nostres ballenes’.  

El acto de cierre de la ‘Setmana del Mar’ tendrá lugar a finales del mes de mayo, donde se aprovechará para dar los premios del concurso de fotografía. A partir de entonces el CNSA abrirá un pequeño periodo de reflexión para diseñar las nuevas bases de la XXIV edición, que se trasladarán a los futuros participantes en el mes de septiembre. Como colofón a todos estos años de ‘Setmana del Mar’, el CNSA va a recibir próximamente el premio Onda Cero a la Educación, un reconocimiento del que nos sentimos muy satisfechos; especialmente por el hecho de proceder de un medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.