Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

lunes, 24 de enero de 2022

Comienza la XXVII edición de la Setmana del Mar, con la presencia de los alumnos del Sant Rafel



Los escolares ya han participado en un taller de navegación y han salido al mar. Les aguardan visitas a Formentera, los islotes de poniente, la posidonia…

Sant Antoni, 24 de enero de 2022. Hoy ha arrancado la XXVII Setmana del Mar del Club Nàutic Sant Antoni, con los alumnos del colegio Sant Rafel como protagonistas. Este centro, además, recupera la participación después de algunos cursos sin su presencia. La jornada inaugural ha comenzado con un taller sobre navegación y vientos y, a continuación, los escolares han tenido la oportunidad de salir a navegar con las embarcaciones colectivas de Es Nàutic.

Mañana está previsto que los alumnos realicen la actividad ‘Explorer’, que consistirá en visitar las praderas de posidonia de la bahía a bordo de la embarcación ‘Antártida’, de Arenal Diving. Antes de embarcar, Álex Boix, buceador profesional,  impartirá un taller de buceo a bordo de la propia embarcación. El miércoles, los alumnos se desplazarán a Formentera con Balearia, para realizar el itinerario que en anteriores ediciones los escolares ya hacían con la bióloga y educadora Marga Serra. Consiste en visitar el Faro de la Mola, así como la finca Can Marroig y la playa de ses Illetes.

El jueves y el viernes los alumnos del CEIP Sant Rafel volverán a embarcar en los catamaranes del CNSA para visitar los islotes de sa Conillera y otros islotes de Poniente, así como ses Margalides y Cala Salada, donde también realizarán talleres educativos.

Como todos los años, la ‘Setmana del Mar’ genera gran expectación entre los alumnos, ya que es una aventura que difícilmente podrán olvidar, tanto por el contenido de las enseñanzas que reciben como por los lugares donde se desarrolla.

Saludos, E.Mas (Dtor.S.M.)

1 comentario:

  1. En mi opinión los resultados y clasificación (exceptuando el primer puesto que me parece merecido) distan mucho de la calidad de los trabajos presentados en las imágenes. Hay trabajos con mucha elaboración que no se han puntuado y hay trabajos que parece que lo han hecho en preescolar con puntuación. No hay un criterio claro ni homogéneo. Es como si las votaciones se hubieran hecho a suertes. Concurso poco transparente en el que no se sabe ni el número de miembros del jurado ni sus nombres. Falta de seriedad y rigor ante estas puntuaciones descompensadas. Por otro lado, todos los trabajos presentados, a excepción del ganador, deberían tener la misma recompensa para valorar su participación y esfuerzo. No todos los alumnos (o padres...) tienen habilidades artísticas. Y para terminar, ¿Cómo comprueba el jurado si los trabajos se han realizado en horas lectivas en el centro escolar y por parte del alumnado? Decepcionante este criterio tan dispar y tan poco coherente en el que este año se ha premiado pegar tapones de botellas a cartones y no se ha estudiado la laboriosidad de las presentaciones.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.