Los escolares ya han participado en un taller de navegación y
han salido al mar. Les aguardan visitas a Formentera, los islotes de poniente,
la posidonia…
Sant Antoni, 24 de enero de 2022. Hoy ha arrancado la XXVII Setmana del Mar del Club Nàutic Sant Antoni, con los alumnos del colegio Sant Rafel como protagonistas. Este centro, además, recupera la participación después de algunos cursos sin su presencia. La jornada inaugural ha comenzado con un taller sobre navegación y vientos y, a continuación, los escolares han tenido la oportunidad de salir a navegar con las embarcaciones colectivas de Es Nàutic.
Mañana está previsto que los alumnos realicen la actividad
‘Explorer’, que consistirá en visitar las praderas de posidonia de la bahía a
bordo de la embarcación ‘Antártida’, de Arenal Diving. Antes de embarcar, Álex
Boix, buceador profesional, impartirá un taller de buceo a bordo de la
propia embarcación. El miércoles, los alumnos se desplazarán a Formentera con
Balearia, para realizar el itinerario que en anteriores ediciones los escolares
ya hacían con la bióloga y educadora Marga Serra. Consiste en visitar el Faro
de la Mola, así como la finca Can Marroig y la playa de ses Illetes.
El jueves y el viernes los alumnos del CEIP Sant Rafel volverán
a embarcar en los catamaranes del CNSA para visitar los islotes de sa Conillera
y otros islotes de Poniente, así como ses Margalides y Cala Salada, donde
también realizarán talleres educativos.
Como todos los años, la ‘Setmana del Mar’ genera gran
expectación entre los alumnos, ya que es una aventura que difícilmente podrán
olvidar, tanto por el contenido de las enseñanzas que reciben como por los
lugares donde se desarrolla.
Saludos, E.Mas (Dtor.S.M.)
En mi opinión los resultados y clasificación (exceptuando el primer puesto que me parece merecido) distan mucho de la calidad de los trabajos presentados en las imágenes. Hay trabajos con mucha elaboración que no se han puntuado y hay trabajos que parece que lo han hecho en preescolar con puntuación. No hay un criterio claro ni homogéneo. Es como si las votaciones se hubieran hecho a suertes. Concurso poco transparente en el que no se sabe ni el número de miembros del jurado ni sus nombres. Falta de seriedad y rigor ante estas puntuaciones descompensadas. Por otro lado, todos los trabajos presentados, a excepción del ganador, deberían tener la misma recompensa para valorar su participación y esfuerzo. No todos los alumnos (o padres...) tienen habilidades artísticas. Y para terminar, ¿Cómo comprueba el jurado si los trabajos se han realizado en horas lectivas en el centro escolar y por parte del alumnado? Decepcionante este criterio tan dispar y tan poco coherente en el que este año se ha premiado pegar tapones de botellas a cartones y no se ha estudiado la laboriosidad de las presentaciones.
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