Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

viernes, 16 de abril de 2021

"Llangostet", la mascota etiquetada como #PEIXNOSTRUM en la cofradía de pescadores de San Antonio


 "Llangostet", la mascota de los alumnos y alumnas del colegio Can Coix, etiquetada como langosta ibicenca,  #PEIXNOSTRUM .

Esta semana el alumnado de Can Coix ha compartido la experiencia de la "Setmana del mar" con el colegio de Santa Agnès. 

Durante el taller de pesca a cargo de Nico, pescador artesanal de la cofradía de San Antonio, ellos le presentaron a "llangostet" su mascota de este año.  En dicho taller Nico nos cuenta cómo pesca la langosta y las estrategias de marcaje y seguimiento de científicos sobre esta especie. 

La etiqueta de "Peix nostrum" , verde amarillenta con un número, se utiliza para marcar las langostas pescadas en aguas de Ibiza, y que el consumidor reconozca que ha sido capturada de manera sostenible y artesanal.

Los alumnos de la "Setmana del mar" marcaron la suya en la cofradía, y se la regalaron a Marga Serra, la bióloga encargada de divulgar y dar a conocer  la marca "peix nostrum" en la isla y que utilizará  y dará vida en sus talleres de educación ambiental con las escuelas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.