Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

martes, 5 de octubre de 2021

Publicadas las bases de la XXVII edición de la ‘Setmana del Mar’, que mantiene los protocolos sanitarios


 

Sant Antoni, 5 de octubre de 2021. El Club Nàutic Sant Antoni ya ha publicado las bases y el calendario para que todos los colegios de la isla que quieran participar en la XXVII ‘Setmana del Mar’ puedan ir preparando sus trabajos. Esta edición se celebrará del 24 de enero al 13 de abril, con un programa que seguirá adaptado a los protocolos sanitarios y que se irá modificando según se vayan produciendo cambios en los mismos.

 Las gestiones y trámites relacionados con la actividad se seguirán realizando exclusivamente de forma telemática, incluido el concurso de acceso. Los protocolos covid siguen implicando la supresión de la noche a bordo, aunque, como se ha dicho, pueden producirse cambios. Sin embargo, continuarán las convivencias en el mar, con salidas en barco a Cala Salada o Cala Bassa, las excursiones a Sa Conillera o Ses Margalides, las visitas al Parque Natural de Ses Salines o Formentera, y todos los talleres.

 Los colegios tienen hasta el 10 de diciembre para presentar sus mascotas. Como novedad, deben acompañarlas de un documento digital que explique, bien a través de fotografías o vídeos, cómo éstas se han desarrollado y su importancia dentro del ecosistema marino. Unos días después, el 14 de diciembre, los miembros del jurado elegirán de forma telemática los 10 mejores trabajos. El resto de aulas, hasta un máximo de 15, tendrán la oportunidad, en los meses de abril y mayo, de acudir a ‘Un dia a la mar’, en compensación por su esfuerzo y participación.

 Cabe recordar que la ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza. Cada año participan un total de 10 aulas y, además, se celebran jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales y también la mencionada jornada ‘Un dia a la mar’.

 La ‘Setmana del Mar’ está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear. 

Enlace a las Bases


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.