Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

lunes, 13 de diciembre de 2021

Los alumnos del grupo A del CEIP La Consolación ganan el concurso de acceso de la XXVII ‘Setmana del Mar’


Su mascota, ‘Mercury’, es una ‘roja’ confeccionada con mucho realismo. Se ha registrado una participación récord en la historia del evento, con 39 trabajos

Sant Antoni, 14 de diciembre de 2021. Esta mañana el tribunal de la XXVII edición de la ‘Setmana del Mar’ ha calificado virtualmente un total de 39 trabajos emitidos por aulas de quinto de primaria de 28 colegios de toda Ibiza, lo que constituye un récord absoluto de participación, al superarse las 35 mascotas que se presentaron en los años 2015 y 2020. El jurado ha decidido otorgar la puntuación más alta a la mascota ‘Mercury’, una ‘roja’ elaborada con material reciclado que destaca por su magnifico realismo, presentada por el grupo A del CEIP La Consolación.

En lugar de las diez aulas previstas para participar en la ‘Setmana del Mar’, la clasificación final del jurado, que ha incluido algunos grupos con pocos alumnos, ha permitido elevar a doce las aulas que podrán participar en la actividad. Por orden de puntuación, son las siguientes: La Consolación A, Venda d’Arabí B, S’Olivera B, Santa Gertrudis B, Can Cantó, Can Bonet, Can Misses A, Guillem de Montgrí, Balansat, Es Vedrà C, Buscastell y Sant Rafel.

Las doce aulas ganadoras, a las que asisten un total de 251 alumnos, disfrutarán su semana de actividad entre los meses de enero y abril y en todo momento se mantendrán los protocolos covid que haya establecidos. Los colegios tenían hasta el pasado viernes para entregar sus mascotas, que debían presentarse junto a un dosier digital con imágenes y/o vídeos que expliquen el desarrollo del trabajo y la importancia de su mascota dentro del ecosistema marino. Todo este material ha sido evaluado por los miembros del jurado. Las 27 aulas que no han sido seleccionadas recibirán su compensación con la actividad ‘Un dia a la mar’, que dada la elevada participación ya se está barajando iniciar en paralelo a la ‘Setmana del Mar’.

Los trabajos serán expuestos próximamente en el vestíbulo de la sede social del Club Nàutic Sant Antoni, para que los participantes y sus familias puedan disfrutarlos y hacer sus propias valoraciones.

 La ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria. También incluye la celebración de unas jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales. Organiza el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.

Enlace a los resultados del concurso

Enlace a las imágenes de los trabajos


7 comentarios:

  1. ¿Dondé estan los enlaces a las imagenes y a la clasificación ? gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas las maquetas.

    Las dimensiones eran 30x20x20, ¿verdad? Si en el Club Náutico no tenéis regla yo os acerco una.
    Claramente muchas mascotas no respetan las medidas de la base.

    ResponderEliminar
  3. LAS MAQUETAS MUY CREATIVAS FELICIDADES SON MUY BONITAS,
    por otra parte si las dimensiones de proporcionalidad cuentan para todos igual, creo que se deben mirar las bases aumentando las medidas, ya que muchas o casi todas no cuentan con el 30x20x20 salvo que para algunas tengan un margen de maniobra mayor... por lo que no seria justo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, en el momento se han recibido los trabajos se ha solicitado rectificar a todos aquellos que por medidas u otras cosas no se adaptaban a las bases. Espero que entendáis que en esta ocasión nos hemos asegurado de que los trabajos los hicieran los alumnos sin ayuda externa y se ha cumplido. Saludos, La Organización.

    ResponderEliminar
  5. Els/les mestres del CEIP Cervantes, volem donar-vos l'enhorabona a totes les escoles participants. Totes les mascotes presentades són espectaculars!! És evident tot l'esforç que hi ha darrera. Veritablement, digne d'admirar. Podeu estar-ne de ben orgullos@s! Ja sigui per una setmana o per un dia, només ens queda gaudir al màxim de l'activitat amb els nostres boixos i boixes. Com sempre, serà una experiència per a no oblidar-la mai. Una abraçada molt forta companys i companyes i Bones Festes!

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión los resultados y clasificación (exceptuando el primer puesto que me parece merecido) distan mucho de la calidad de los trabajos presentados en las imágenes. Hay trabajos con mucha elaboración que no se han puntuado y hay trabajos que parece que lo han hecho en preescolar con puntuación. No hay un criterio claro ni homogéneo. Es como si las votaciones se hubieran hecho a suertes. Concurso poco transparente en el que no se sabe ni el número de miembros del jurado ni sus nombres. Falta de seriedad y rigor ante estas puntuaciones descompensadas. Por otro lado, todos los trabajos presentados, a excepción del ganador, deberían tener la misma recompensa para valorar su participación y esfuerzo. No todos los alumnos (o padres...) tienen habilidades artísticas. Y para terminar, ¿Cómo comprueba el jurado si los trabajos se han realizado en horas lectivas en el centro escolar y por parte del alumnado? Decepcionante este criterio tan dispar y tan poco coherente en el que este año se ha premiado pegar tapones de botellas a cartones y no se ha estudiado la laboriosidad de las presentaciones.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.