Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos los que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.

viernes, 12 de abril de 2019

Termina la XXIV edición de la ‘Setmana del Mar’ con la participación de los alumnos de Can Coix




Tras once semanas, concluye la actividad. Durante mayo y junio se celebrarán las jornadas ‘Un dia a la mar’ para las aulas que no se beneficiaron del sorteo


Sant Antoni, 12 de abril de 2019. ¡Como pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando se inició la XXIV edición de la ‘Setmana del Mar’ y hoy llega a su fin, con la participación de los alumnos de Can Coix, último colegio del calendario y ganador del concurso de acceso con su mascota ‘Frequet’, un caballito de mar hecho con cápsulas de café recicladas. Después de que el colegio de Santa Eulalia comenzara la actividad el pasado 28 de enero, ya han pasado las once semanas previstas y también se han realizado las jornadas para alumnos con necesidades especiales, en colaboración con las asociaciones Amadiba y Apneef.

A lo largo de estas semanas ha habido de todo. Como siempre, la climatología ha querido desempeñar un papel protagonista. Sin embargo, la flexibilidad del programa, los participantes y el equipo técnico que imparte las actividades ha permitido ir capeando el temporal, en sentido literal. La intervención del Sistema de Observación Costero de las Illes Balears (SOCIB) y de Tursiops han aportado una mirada científica y de calidad a las actividades, aunque sin afectar a la configuración inicial del programa, con los días de convivencia, la visita a las salinas y la navegación y los talleres de los dos últimos días.

Lamentablemente, algún colegio, a causa del mal tiempo, no ha podido aprovechar al 100% la actividad, pero a la totalidad de los alumnos se les han trasmitido los valores necesarios para que la ‘Setmana del Mar’ marque un antes y un después en su educación sobre el medio marino. El Área Deportiva del CNSA ya trabaja en la clausura, que probablemente tendrá lugar el 6 de junio, y en las jornadas ‘Un Dia a la Mar’, que se celebrarán en mayo y junio, para los grupos que no accedieron a la actividad completa en el sorteo. El año que viene habrá una edición especial de la ‘Setmana de Mar, ya que esta iniciativa cumple 25 años y el CNSA ya se encuentra desarrollando un programa de actos alternativos para conmemorar un aniversario tan importante.

El equipo del Área Deportiva de Es Nàutic quiere agradecer su participación a todos los alumnos y centros, y el apoyo de los patrocinadores que hacen posible que la ‘Setmana del Mar’ sea cada año una realidad: la Conselleria d’Esports i Juventud del Consell Insular d’Eivissa, la Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Sant Antoni y Eroski. También a las consellerias de Medi Ambient y Educació del Govern balear, que facilitan el acceso a los espacios protegidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.