Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Buscastell-Balansat y Guillem de Montgrí, nuevos finalistas del concurso Eivissapiens ‘Setmana del Mar’




Ambos grupos han logrado hoy la mejor puntuación en sus respectivas semifinales y acompañarán a las dos aulas de S’Olivera en la final de mañana


Sant Antoni, 11 de noviembre de 2019. Hoy han quedado definidos los cuatro grupos que se enfrentarán en la gran final del Eivissapiens marinero que el Club Nàutic Sant Antoni ha organizado con motivo del 25 aniversario de la ‘Setmana del Mar’. Esta competición está sirviendo para determinar qué colegios de toda Ibiza se ganan el derecho a participar en esta actividad, que se desarrollará de enero a abril de 2020. Los equipos que hoy han logrado el pase son la agrupación formada por Buscastell y Balansat, cuyas aulas, al tener menor número de alumnos, compiten juntas, y el CEIP Guillem de Montgrí.

Ambos equipos se suman a S’Olivera A y S’Olivera B, que ayer lideraron la clasificación en sus respectivas semifinales. La final se celebra mañana nuevamente en la carpa del Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni, de 9,30 a 13 horas. El ganador se llevará el trofeo Eivissapiens ‘Setmana el Mar’ y además su mascota será la elegida para representar la 25ª edición de esta actividad formativa del CNSA.

Aunque aún está pendiente el nombre del ganador, ya se sabe cuáles son las diez aulas que tendrán el privilegio de disfrutar de una semana de actividad marinera en Es Nàutic. Los diez clasificados son los cuatro finalistas, más los otros seis grupos que han obtenido mayor puntuación durante las semifinales: Sa Bodega A, Sa Bodega B, Es Vedrà B, Santa Gertrudis A, Sant Antoni de Portmany B y Portal Nou.

De esta forma, el calendario de participación de la Setmana del Mar queda configurado así: Santa Gertrudis A (20 a 24 enero), S’Olivera A (27 a 31 de enero), S’Olivera B (3 a 7 de febrero), Portal Nou (10 a 14 de febrero), Es Vedrà B (17 a 21 de febrero), Sa Bodega B (2 a 6 de marzo), Guillem de Montgrí (9 a 13 de marzo), Sa Bodega A (16 a 20 de marzo), Balansat-Buscastell (23 a 27 de marzo) y Sant Antoni de Portmany B (30 de marzo a 3 de abril). Se ha reservado la semana del 24 al 27 de febrero para dedicar la ‘Setmana del Mar’ a alumnos con necesidades especiales, tal y como se viene realizando desde hace ya unos años.

Como premio a su esfuerzo, todas las demás aulas participantes podrán participar en la jornada especial ‘Un dia a la Mar’, también organizada por el CNSA, y en las otras actividades conmemorativas de este 25º aniversario. La ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza. Está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.

2 comentarios:

  1. Soy una alumna del portal nou. Muchas gracias por todo y por dejarnos participar gracias.

    Un gran abrazo la alumna del portal nou.
    Nombre:Aylin

    ResponderEliminar
  2. Soy una alumna del portal nou. Muchas gracias por todo y por dejarnos participar gracias.

    Un gran abrazo la alumna del portal nou.
    Nombre:Aylin

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.