Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

jueves, 12 de diciembre de 2019

Los alumnos del grupo Buscastell-Balansat ganan la gran final del concurso Eivissapiens ‘Setmana del Mar’



Ambos colegios han ido agrupados a la competición por su reducido número de alumnos. Por primera vez, el cartel de la actividad lucirá con dos mascotas

Sant Antoni, 12 de noviembre de 2019. La primera edición del concurso marinero Eivissapiens ‘Setmana del Mar’, que ha organizado el Club Nàutic Sant Antoni para definir qué aulas de quinto de primaria de toda Ibiza van a poder disfrutar de esta actividad, ya tiene un ganador. Se trata de la agrupación formada por Buscastell y Balansat, cuyas aulas, al registrar un número más reducido alumnos, han competido juntas. En segundo lugar ha quedado el CEIP Guillem de Montgrí, seguido de S’Olivera B y S’Olivera A.

El hecho de que hayan sido dos los ganadores provoca una circunstancia inédita en la ‘Setmana del Mar’: por primera vez, la mascota elegida para ilustrar el cartel oficial del evento, que cumple su 25º aniversario, será doble:  la roja y el anfós creados por los alumnos de ambos centros.

La gran final ha comenzado a las 10 de esta mañana, ha concluido a mediodía y ha resultado especialmente emotiva, ya que la carpa del Passeig de Ses Fonts se encontraba a rebosar de niños y familiares animando a sus equipos. El formato, en el que competían cuatro contra cuatro al mismo tiempo, ha sido similar a las semifinales celebradas el martes y el miércoles, aunque con nuevas pruebas de habilidad y preguntas para evaluar los conocimientos de los concursantes sobre medio marino, especies y costa pitiusa, entre otros temas.

Cabe recordar que este concurso ha permitido establecer cuáles son las diez aulas que van a poder disfrutar de su propia ‘Setmana del Mar’ y en qué fechas accederán a la actividad: Santa Gertrudis A (20 a 24 enero), S’Olivera A (27 a 31 de enero), S’Olivera B (3 a 7 de febrero), Portal Nou (10 a 14 de febrero), Es Vedrà B (17 a 21 de febrero), Sa Bodega B (2 a 6 de marzo), Guillem de Montgrí (9 a 13 de marzo), Sa Bodega A (16 a 20 de marzo), Balansat-Buscastell (23 a 27 de marzo) y Sant Antoni de Portmany B (30 de marzo a 3 de abril). Como todos los años, se ha reservado una semana (24 a 27 de febrero) para alumnos con necesidades especiales.

Tanto las seis aulas clasificadas para el Eivissapiens que no han logrado plaza como las otras 15 que no accedieron a la fase final del concurso tendrán la oportunidad de salir a navegar en la jornada especial ‘Un dia a la Mar’, también organizada por el CNSA. La ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza. Está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.