Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

viernes, 30 de abril de 2021

Los alumnos del CEIP Can Coix, exploradores de sa Conillera gracias a la ‘Setmana del Mar’



 

El buen tiempo de hoy ha permitido salir a navegar a vela en las gambas del Club Nàutic Sant Antoni. La que viene es la última semana de actividad

 Sant Antoni, 30 de abril de 2021. Estos últimos cinco días la ‘Setmana del Mar’ ha tenido como protagonistas a los alumnos del CEIP Can Coix, que han destacado por formar un grupo de lo más simpático y divertido. Como la mayoría de estos escolares son residentes en la bahía y ya la conocen bien, han tenido más tiempo para descubrir a fondo los islotes de poniente, sobre todo el de sa Conillera, que han tenido ocasión de explorar. Los alumnos han aprendido todos los secretos relativos a su fauna y flora, han paseado hasta el faro y han descubierto los tesoros enterrados en esta isla.

 Hoy, además, han disfrutado de un viento perfecto para navegar con las embarcaciones ligeras colectivas, las gambas, incluso llegando a izar el "espinaker" , que al inflarse con el viento permite ganar velocidad. Esta XXVI edición de la ‘Setmana del mar’ está llegando a su fin, ya que la semana que viene será la última. A pesar de las adaptaciones que hubo que llevar a cabo al comienzo de la actividad a causa de la pandemia, al final ha resultado un éxito rotundo para todos y todas las personas que han pasado por el club este año. Al menos así lo trasluce la mirada brillante y emocionada de los escolares, según se han ido despidiendo de su estancia en Club Nàutic Sant Antoni. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.