Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

viernes, 11 de febrero de 2022

¡Las niñas de la " Setmana del mar" también pueden ser científicas!


La " Setmana del mar" celebra el 11 de Febrero, el día de la mujer y las niñas en la ciencia 



Las alumnas de la 3a " Setmana del mar" del CEIP Guillem de Montgri a bordo del catamarán, celebran con un audio divulgativo de "mujeres de mar y ciencia" el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia".

La " Setmana del mar" se ha unido a la iniciativa de la Asociación Noctiluca y la plataforma 11F Baleares en la grabación de historias formato de breves podcasts, de historias de mujeres reales de mar y ciencia. También entran  en estos relatos los cuentos y leyendas... y las niñas del CEIP  Guillem de Montgri han narrado la historia de una mujer intrépida que navegó por las aguas de la bahía de Portmany, hace unos cuantos siglos.

Los audios se pueden reproducir y disfrutar en el blog  " Dominando las olas" (noctilucaventura.blogspot.com) , y podeis visitar y sumaros a las actividades propuestas por instituciones de Baleares para celebrar este día internacional. 

Y por supuesto... sigamos trabajando para disipar la brecha de género en las profesiones STEM (Technology, Engineering and Mathematics) relacionadas con la ciencia y la tecnología, y celebrar la cantidad creciente de mujeres dedicadas al mar!

👉  https://11fbalears.org/es/activitats-2022/

👉  https://noctilucaventura.blogspot.com/




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.