Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

jueves, 30 de noviembre de 2023

¿ Conoceis los Objetivos del Desarrollo Sostenible ?

 En la " Setmana del mar" queremos llevar al día  "nuestros deberes como humanidad"!! 

Los ODS o Objetivos del Desarrollo Sostenible se comenta en algunos círuclos, que son "nuestros 17 deberes como humanidad". Tratan del respeto al medio donde vivimos y las personas que nos rodean, respeto a la biodiversidad, tanto marina como terrestre, utilizar energías renovables menos contaminantes, intentar crear y vivir ciudades más sostenibles,  hacer real en el día a día la igualdad de género y comprometernos con la igualdad i la inclusión...

Hemos preparado un documento con las acciones  que llevamos en la " Setmana del mar" para cada uno de los 17 objetivos!! 

Pincha aquí para descubrir el documento "ODS en la Setmana del mar "

Un ejemplo... el número 5, la igualdad de género: 

 La igualtat de gènere és una assignatura pendent a la nostra societat.  A més a més, al mar,  la dona sempre ha estat en un paper inferior, tant professionalment com als esports o tripulacions d'homes.

Des de la “Sdm” promovem la igualtat i la normalització de dones capitanes i marineres com hi ha al nostre equip, i animem a les nenes a ser enginyeres, capitanes, científiques o esportistes a través de totes les activitats del projecte i del llenguatge inclusiu que utilitzem a l'equip.


i ... ¡como no! el número 4, ofrecer una educación de calidad :


Aquest és el nostre objectiu bandera, promoure una activitat educativament rica e inclusiva, educant en valors i continguts relacionats amb el mar i el treball en equip.

A més, la “Sdm” forma part dels continguts i treball a les aules durant bona part del curs, i la col·laboració amb els col·legis i els seus professors i professores és part fonamental del projecte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.