Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

lunes, 13 de noviembre de 2023

La "Setmana del Mar" premiada por sus casi tres décadas de educación ambiental



... y nada más y nada menos que el 1er. Premio Timón REDEIA a la Mejor Iniciativa en materia "Social y Sostenibilidad" en el ámbito marino de Baleares!!

La "Setmana del Mar" nació en 1996 cuando un colegio de Sant Antoni se acercó al club porque había organizado varias actividades y una de ellas era una "Semana del Mar".  

En ese momento, según recuerda Kike Mas, nuestro director: “Coincidieron tres cosas muy importantes: el colegio, los técnicos que había en el club, Juan Blanco y Mercedes Pérez,  y un club dispuesto a todo”. Casi 30 años después esta gran iniciativa de educación ambiental del club náutico de Sant Antoni está en pleno auge y cumpliendo año a año con su objetivo de formar a niños y niñas con  respeto al maravilloso entorno natural que nos rodea.

En los 28 años de existencia casi once mil alumnos han pasado por la "Setmana del Mar", repercutiendo en la educación y la afición a la vela, pues un 80 por ciento de los niños repite después con este deporte en los clubes, no solo en el de Sant Antoni, sin embargo lo más importante es lo que aporta a los niños y niñas: 

 “Muchos, ahora ya como personas adultas, nos saludan por la calle por el buen recuerdo que se llevaron de la experiencia, les hemos sensibilizado y algunos de ellos y ellas ya  son ahora biólogas que trabajan en conservación o maestros con ilusión por educar, donde la "Setmana del Mar" les ha ayudado a tomar esas decisiones”.

Podeis leer la noticia completa aquí: 👉 Primer PREMIO Timón de " La Gaceta Náutica"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.