La agrupación formada por los CEIP Buscastell y Balansat, ganadora del ‘Eivissapiens’, han sido los primeros en retomar la actividad tras el parón
El regreso de la ‘Setmana del Mar’ se produjo ayer en las instalaciones del Club Nàutic, con posterior traslado a Cala Salada, donde se realizaron talleres de limpieza de playa y un picnic adaptado a las circunstancias. Uno de los objetivos del CNSA en estos últimos meses ha sido ofrecer a los chavales que se quedaron sin su ‘Setmana del Mar’ la posibilidad de retomar las excursiones y talleres, aunque reorganizándolos teniendo en cuenta las necesidades higiénico-sanitarias relacionadas con el Covid-19. Con ese objetivo, se ha suprimido la noche a bordo y se han implantado los diferentes protocolos para mantener la seguridad y la estructura de grupos burbuja de los colegios.
Este regreso a la actividad, que cuenta con la autorización de las consellerías de Sanidad y Educación del Govern balear, permite al CNSA establecer las pautas para la XXVI edición de la ‘Setmana del Mar’, demostrando la seguridad de la actividad y el mantenimiento de sus contenidos y finalidad. Los objetivos y filosofía de esta iniciativa se resume en tres palabras: Convivencia, ciencia y conciencia.
La semana que viene será el turno de los alumnos del grupo A del CEIP Sa Bodega y la siguiente tendrán su oportunidad los del colegio Sant Antoni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.