Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

martes, 6 de octubre de 2020

Se reanuda la XXV ‘Setmana del Mar’ con nuevas medidas higiénicas y cambios en el programa


Tres grupos, incluida la agrupación formada por los CEIP de Buscastell y Balansat, ganadora del ‘Eivissapiens’, vuelven a Es Nàutic en el mes de octubre

Sant Antoni, 1 de octubre de 2020. Las consellerías de Sanidad y Educación del Govern balear han dado luz verde a la reanudación de la XXV ‘Setmana del Mar’ del Club Nàutic Sant Antoni, de forma que los alumnos que no pudieron disfrutar de esta actividad a causa del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 ahora podrán hacerlo, con las medidas de seguridad adecuadas.

Para ello, el Área Deportiva del Club Nàutic Sant Antoni ha preparado un protocolo y un programa adaptado a las circunstancias, que garantiza la participación y reanudación de la actividad para poder culminar los talleres, jornadas de navegación y otras salidas previstas. Esta documentación ha sido supervisada y aprobada por Sanidad y Educación.

La XXV edición de la ‘Setmana del Mar’ quedó interrumpida el pasado 13 de marzo. El último colegio en participar fue el CEIP Guillem de Montgrí. En ese momento quedaban tres semanas para culminar el programa, que debían disfrutar los grupos Sa Bodega A, Sant Antoni y la agrupación Balansat/Buscastell, ganadores del concurso de acceso ‘Eivissapiens Setmana del Mar’. El nuevo programa excluye la noche a bordo y añade medidas de higiene y controles de acceso, pero se mantienen la visita a Sa Conillera, el viaje a Formentera y el resto de actividades, todas al aire libre, impartidas por un personal que antes de iniciar las actividades se hará una prueba de Covid para seguridad de los participantes. Los primeros en volver a la actividad serán los alumnos de Balansat/Buscastell (5-9 de octubre), seguidos de Sa Bodega A (13-16 de octubre) y Sant Antoni (19-23).

Con la puesta en marcha de este programa adaptado, el CNSA se está anticipando al posible escenario de la XXVI edición, en la que la actividad se pretende mantener, aunque adaptada a las circunstancias del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.