Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

jueves, 3 de diciembre de 2020

Última semana para entregar los trabajos que darán acceso a la XXVI edición de la ‘Setmana del Mar’

 


El día 11 termina el plazo para que las aulas de quinto de primaria de todos los colegios de Ibiza que quieran participar remitan a Es Nàutic sus mascotas

Sant Antoni, 3 de diciembre de 2020. El viernes de la semana que viene, día 11 de diciembre, concluye el plazo para que las aulas de quinto de primaria que quieran participar en la XXVI edición de la ‘Setmana del Mar’ entreguen las mascotas y sus trabajos, tal y como establecen las bases de esta actividad que organiza el Club Nàutic Sant Antoni. Pocos días después, el martes 15 de diciembre, la organización remitirá dos enlaces a los miembros del tribunal donde verán con detalle imágenes de las mascotas y un formulario online para evaluarlas. De esta forma, el resultado será inmediato, ya que antes de las 14 horas los participantes ya tendrán acceso a la decisión del jurado. Con este sistema y otras acciones ya iniciadas, la ‘Setmana del Mar’ pretende disminuir su huella de carbono, ya que éste uno de los objetivos de la actividad a partir de 2021.

Esta nueva edición de la ‘Setmana del Mar’ se celebrará del 25 de enero al 23 de abril. Todo el programa de actividades se ha adaptado a los protocolos de seguridad e higiene, lo que ha implicado la supresión de la noche a bordo y el concurso ‘Eivissapiens Setmana del Mar’. Sin embargo, continuarán las convivencias en el mar, con salidas en barco a Cala Salada o Cala Bassa, las excursiones a Sa Conillera o Ses Margalides, las visitas al Parque Natural de Ses Salines o Formentera, y todos los talleres.

Los colegios tienen que entregar, además de las mascotas, un documental, un dosier y un eslogan. Los miembros del jurado elegirán los 10 mejores trabajos, que serán los que disfrutarán de la actividad. El resto de aulas, hasta un máximo de 15, tendrán la oportunidad, en los meses de abril y mayo, de acudir a ‘Un dia a la mar’, en compensación por su esfuerzo y participación.

Cabe recordar que la ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza. Cada año participan un total de 10 aulas y, además, se celebran jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales y también la mencionada jornada ‘Un dia a la mar’.

La ‘Setmana del Mar’ está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.