Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

viernes, 26 de marzo de 2021

La “Pelagia noctiluca’, protagonista de la XXVI ‘Setmana del Mar’ en uno de sus días más especiales

 





Varias decenas de alumnos han participado en la prueba, descubriéndose como auténticos especialistas en Kayak de Mar. La medusa, en el epicentro

 Sant Antoni, 26 de marzo de 2021. Estos últimos cinco días la ‘Setmana del Mar’ ha contado con la visita de trece alumnos y alumnas del CEIP Sant Jordi y cinco del Torres de Balàfia, de Sant Llorenç. ¡Los chicos de San Llorenç han resultado ser grandes observadores de mar! Durante toda la semana han ido encontrando y puesto la atención en la diversidad de especies marinas y el estado en que se mantienen en la bahía de Portmany...

 El lunes encontramos una anomalía en Cala Salada y, el martes, dentro del puerto de Es Nàutic, se halló lo siguiente: una proliferación desproporcionada de medusas "Pelagia noctiluca" de gran tamaño y belleza. En la última jornada encontramos grupos de Ascidias sésiles transparentes, posadas en un cabo debajo del área deportiva del club.

 Además, fue hallado un huevo de tiburón vacío (o " bolsa de sirena"), de la especie pintarroja o gató en ibicenco. Todas estas observaciones las hemos subido a la página web. "Observadores del mar", donde todos los ciudadanos podemos adjuntar fotos, dudas y observaciones de especies marinas de animales y plantas de nuestras costas o nuestras profundidades.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.