Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

viernes, 12 de marzo de 2021

El viento proporciona la posibilidad de disfrutar de la vela en la tercera ‘Setmana del Mar’


Los alumnos del Portal Nou han tenido la oportunidad de aprender formación básica en navegación y han podido realizar todas las actividades previstas

Sant Antoni, 12 de marzo de 2021. La tercera semana de actividades de la XXVI ‘Setmana del Mar’ del Club Nàutic Sant Antoni, que ha concluido hoy, ha tenido como protagonistas a los alumnos y alumnas del colegio Portal Nou, que han podido disfrutar de una semana muy especial en la que el viento les ha proporcionado la posibilidad de conocer el funcionamiento de la vela y recibir una formación básica de navegación.

 El lunes, debido a la lluvia, hubo que posponer las actividades al aire libre y realizar algunos de los talleres previstos para otro día, en el edificio del Área Deportiva del CNSA. El martes se dedicó a navegar a vela y a visitar el Aquarium de es Cap Blanc. La visita a Formentera, que por las restricciones sanitarias no puede realizarse, se sustituyó por una salida al Parque Natural de ses Salines, que tuvo lugar el miércoles, mientras que ayer y hoy los escolares han podido navegar por el entorno de Cala Bassa y sa Conillera.

 La flexibilidad es una de las grandes fortalezas del programa de actividades de la ‘Setmana del Mar’, de forma que los días se intercambian en función de la meteorología, siempre con el objetivo de conseguir que los alumnos disfruten al máximo de estas jornadas de mar y navegación, y de cumplir con el proceso de aprendizaje previsto. Esta forma de trabajar, sin embargo, entraña muchas dificultades, ya que implica acometer un montón de cambios en función de la previsión del tiempo, relacionados con transportes, catering, participantes, equipo, coordinación con el Parque Natural de ses Salines,  etcétera. Organizarlo de forma que encajen todos los eslabones constituye uno de los mayores retos de la ‘Setmana del Mar’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.